El bloqueo de más de cinco horas realizado en ambos sentidos del Paso Exprés a la altura de la colonia Satélite por los familiares de tres jóvenes desaparecidos del Estado de México, colapsó el tráfico en diferentes vialidades del municipio de Cuernavaca.
Kilométricas filas se vieron en la autopista México-Cuernavaca, desde el entronque con la avenida Palmira en dirección al norte del municipio. Cientos de carros abarrotaron los carriles de la mencionada vía, lo que hizo imposible avanzar a los vehículos y casi inviable a los motociclistas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El cierre de la vialidad provocó que los automovilistas intentarán cruzar por otras calles y avenidas del centro de Cuernavaca, lo que intensificó el tráfico.
La avenida Morelos, a la altura de la salida a la autopista registró un caos vial que mantuvo atrapados por varios minutos a los conductores que avanzaban lentamente. La circulación hacia el sur se normalizaba al salir a la carretera federal, que conduce al municipio de Temixco y a la avenida Estado de Puebla.
Las vialidades al oriente de la capital morelense fueron las más afectadas con el cierre del Paso Exprés; Bulevar Díaz Ordaz, Avenida Plan de Ayala, Insurgentes, Cuauhtémoc, Atlacomulco, entre otras sufrieron los estragos del bloqueo.
Conductores enfrentaron por algunos momentos a los manifestantes para buscar la reapertura de la autopista, pero sólo lograron que se abriera de manera intermitente por un lapso de quince minutos cada hora.
Los manifestantes exigen a la Fiscalía del Estado y el Gobierno que les den información sobre las investigaciones que realizan para dar con el paradero de sus familiares, desaparecidos desde el 23 de marzo cuando viajaban de Tehuixtla a la ciudad de Cuernavaca.