Las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron la semana pasada provocaron el desgajamiento del cerro y por consiguiente el colapso de la tubería de agua en avenida Subida a Chalma, de la colonia Lomas Tetela.
La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, informó que desde el pasado sábado 2 de noviembre, se tuvo conocimiento del desprendimiento de una porción de una barda de mampostería, próxima a un puente vehicular, localizada en avenida Subida a Chalma casi esquina Loma Bonita oriente, colonia Lomas Tetela.
En boletín de prensa,el director del Sistema de Agua y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Fernando Blumenkron Escobar informó que en coordinación con las Secretarías de Desarrollo Sustentable y Obras Públicas, iniciaron con la sustitución de 50 metros lineales de tubería de PVC de 4” de diámetro, y que será colocada, por encima del asfalto para evitar afectaciones en la misma.
Durante el tiempo de labores, habitantes de la colonia Lomas Tetela recibirán el apoyo del SAPAC mediante el abastecimiento del vital líquido a través de carros cisterna.
Blumenkron Escobar, dijo que la prioridad del SAPAC es responder con prontitud a cada uno de sus reportes ciudadanos.