Vecinos de las colonias San Antonio, Año Nuevo y zonas agrícolas de los ejidos de Coatlán del Río y Tetecala quedaron incomunicados luego de que colapsara de un extremo el vado que pasa sobre el río Chalma, en Coatlán del río, luego de las lluvias registradas durante la madrugada y el día jueves.
Las abundantes lluvias y la corriente del rio Chalma que arrastró entre la noche del miércoles y jueves volvieron a vencer las obras civiles de reconstrucción que entregó la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) hace más de tres años al gobierno de Celso Nieto, tras el colapso que sufrió este vado por la creciente de este mismo rio en 2017.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Lo anterior provocó que la circulación al tránsito vehicular se cerrara, además de dejar incomunicados vecinos de dos colonias re Coatlán del Río.
El vado fue construido en 2010; sin embargo, las fuertes lluvias azolvaron los tubos por donde pasa el agua, provocando que colapsara.
Para los vecinos una solución provisional será rellenar y volver a tapar el socavón para que puedan continuar las actividades agrícolas de esta zona, ya que la construcción de un puente en forma requiere de una inversión de varios millones de pesos.