La caída de las torres de la red de alta tensión en el municipio de Tlaquiltenango provocó más de una afectación, la falta de energía dejó sin servicio de agua potable a los ciudadanos, ya que los pozos del Sistema de Agua Potable no pueden funcionar, según informó Marlon Israel Castrejón Vázquez, director de este organismo.
El funcionario rechazó que la suspensión del servicio sea por adeudos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o fallas en el equipo de extracción, y aclaró que se debe a la falta de energía eléctrica en los pozos del Texcal Alto.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Marlon Castrejón detalló que por la complicada situación, sólo trabaja el pozo de Chacampalco.
“Creemos que es importante informar la ciudadanía que no es un tema del agua potable del municipio y de la Comisión Federal de electricidad, ya que en las fuertes lluvias a varias torres del conducto de alta tensión de cayeron” dijo el funcionario.
Asimismo, recordó que esta problemática es consecuencia de los hechos del 09 de junio, cuando 12 torres de la red de energía eléctrica cayeron debido al robo de material de acero.
Agregó; “Nosotros desde la primera hora que nos dimos cuenta, hicimos el reporte a la CFE, sin embargo, es el día y la fecha no han solucionado y entendemos porque es una logística complicada, mover estructuras y cables” comentó.
A pesar de recibir el reporte de la ciudadanía, la CFE no ha logrado restablecer la línea de acceso a energía eléctrica.
La falla en los municipios como Jojutla y Zacatepec se restableció luego de conectarse a la red de Alpuyeca, sin embargo, en Tlaquiltenango y algunos puntos de Zacatepec el servicio es inestable.
Únete a nuestro canal de YouTube