Francisco Radilla Corona, vocero del “Colectivo Cuernavaca”, informó que denunciarán ante la Fiscalía General de la República a las y los diputados del estado de Morelos, por enriquecimiento ilícito. Lo anterior, luego de señalar que la designación de magistradas y magistrados para el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) estuvo plagada de irregularidades.
Este 27 de noviembre, integrantes de dicha agrupación se movilizaron de forma pacífica para mostrar su rechazo a las y los nuevos integrantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y solicitaron la intervención de los senadores por Morelos para exponer este tema en su tribuna.
“El día de hoy ante los hechos ya consumados de las y los magistrados del Poder Judicial del estado esta organización ciudadana ha venido aquí para hacer un llamado a las y los Senadores de la República por Morelos para que este caso se exponga ante esta soberanía”, expresó Radilla Corona.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Consideró que el Senado de la República es la instancia adecuada para abordar este tema que es de gran trascendencia para las y los morelenses. Pero, adelantó que en el transcurso de los próximos ocho días podrían interponer la denuncia correspondiente en contra de las y los legisladores locales a quienes señalan por el delito de enriquecimiento ilícito ante la FGR.
Asimismo, dijo que van a solicitar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) comenzar con una serie investigaciones ante presuntas irregularidades en manejo de recursos.
“Esta organización va a presentar ante la Fiscalía General de la República una denuncia por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, al mismo tiempo vamos a girar un oficio a la Unidad de Inteligencia Financiera para que se investigue a los legisladores”, indicó.
De igual forma, calificó como una simulación el proceso para designar las plazas vacantes del pleno del TSJ y señaló presuntos nexos entre los elegidos con diputados y otros funcionarios en la entidad, tal es el caso de María Luisa Sánchez Osorio esposa del fiscal de justicia Uriel Carmona Gándara.
“Estuvo lleno de irregularidades, recuerden que nosotros hemos estado denunciando públicamente y de manera reiterada desde un principio que todo fue un proceso de simulación y al final de cuentas lo que influyó en esta designación fue el compadrazgo, el influyentismo, el nepotismo y hasta la presunta venta de esas plazas”, agregó.
Únete a nuestro canal de YouTube