El Colectivo Cuernavaca hizo un llamado a las autoridades del Gobierno del estado, Congreso Local y Ayuntamiento capitalino, para consolidar el diálogo y buscar una solución a la crisis que vive el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Durante rueda de prensa, Francisco Radilla Corona, quien encabeza dicho colectivo, mencionó que la problemática que enfrenta el SAPAC, es por adeudos que arrastra desde el año 2003.
Radilla Corona señaló que el adeudo no solo es con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también existe con el Servicio de Administración Tributaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como, con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos, la cantidad asciende hasta por mil millones de pesos.
La deuda se volvió impagable, por lo que, urge que se acuerden soluciones a corto, mediano y largo plazo.
"Los ciudadanos que integramos el Colectivo Cuernavaca, hacemos un llamado para que se den los acercamientos necesarios para establecer una mesa de diálogo encaminada a buscar soluciones", explicó Radilla Corona.
Mencionó que las administraciones no brindan soluciones de fondo, y además, tampoco prestan la atención a las condiciones en las que se encuentra la red de distribución hidráulica, ya que las fugas no permiten que el vital líquido llegue a todos los hogares.
"El quipo de bombeo sin mantenimiento, robo de cable y el resultado de todo esto es un SAPAC con el agua en el cuello", puntualizó.
Aunado al tema, enfatizó que se debe revisar a las anteriores administraciones, pues solo un ex edil se encuentra sujeto a un proceso penal.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube