Integrantes del Colectivo Cuernavaca pidieron a los legisladores restituir el nombramiento de la presidenta de la Junta Política y de Gobierno Paola Cruz, así como dar por terminada la parálisis legislativa e iniciar el procedimiento que se ha solicitado contra el gobernador del estado.
Al hacer uso de la palabra, Francisco Radilla Corona, vocero del movimiento, calificó como urgente que el juicio político contra el jefe del Poder Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, avance pues es una figura “insostenible”.
“Y será la Junta Política uno de los órganos colegiados que habrán de calificar y dictaminar dichos juicios de procedencia, por dos es apremiante la restitución de dicho nombramiento. Por un lado poner fin a la parálisis legislativa”.
Cabe recordar que hace unos día la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción presentó tres solicitudes de Juicio de Procedencia contar el mandatario por diversos delitos.
El Colectivo llamó a los legisladores a actuar con independencia en este tema, ya que la “ciudadanía” no quiere ver un Congreso subordinado al Poder Ejecutivo y en su lugar analicen de manera objetiva las pruebas.
“Debe prevalecer el Estado de Derecho y no mandatos divinos que vengan a exonerar o apoyar a un personaje que ya es insostenible”.
Se dijeron atentos al proceso y advirtieron que denunciarán prácticas “dilatorias que intenten garantizar impunidad hacia Blanco Bravo”.
Los integrantes del Colectivo portaron una lona con la imagen de la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz, a quien acusaron de “traidora a la patria” por no haber avalado la Reforma Energética en días pasados.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!