Colectivo pide a los alcaldes electos apoyar la diversidad

La agrupación Tribus Urbanas exigió a las próximas autoridades municipales políticas públicas a favor de la comunidad LGBT+

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 3 de noviembre de 2021

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

El colectivo Tribus Urbanas exigió a las próximas autoridades municipales la implementación de políticas públicas a favor de la comunidad de la diversidad sexual y un cese a los actos intimidatorios por parte de elementos policíacos.

René Bello González, vocero del colectivo, comentó que continúan los actos de discriminación sobre todo contra personas transexuales y travestis, principalmente por parte de elementos de seguridad pública municipales. Existen zonas del estado donde más prevalecen los actos de discriminación por parte de elementos policíacos en contra de integrantes de la comunidad de la diversidad sexual, como Alpuyeca, Xochitepec; Civac, Jiutepec; y Cuernavaca.

Inclusive consideró importante que cuando entren en funciones los alcaldes electos pongan sus condiciones para firmar el Mando Único Coordinado, para que no se sigan violentando los derechos humanos y se respeten. Sin embargo, René Bello indicó que son pocos los presidentes municipales electos que han mostrado disposición de tener un acercamiento y de implementar un área o instancia de la diversidad.

Han venido teniendo acercamiento con aquellos alcaldes electos que han mostrado un compromiso en el tema de la diversidad sexual, los cuales aseguran son contados.

Los alcaldes electos que ya han mostrado disposición de contar con un área de atención a la diversidad sexual son: Xochitepec, Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec.

Actualmente, los Ayuntamientos de Jiutepec, Cuernavaca, Yautepec, Tepoztlán y Cuautla, no cuentan con una dirección como tal, pero existe la atención o área de la diversidad sexual.

A los próximos gobierno municipales les piden un trabajo incluyente a favor de los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual, ay que considera que no son incluidos en sus políticas públicas, no se les respeta sus derechos.