Miembros del "Colectivo 25 No Más Violencia" se congregaron en las instalaciones del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), donde manifestaron su descontento respecto al manejo de la institución.
Elizabeth Pérez Navarro, portavoz del colectivo dedicado a dar apoyo a las mujeres en situación de vulnerabilidad, cuestionó la efectividad de las acciones del IMM para prevenir la violencia.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"En el estado de Morelos no existen políticas públicas sólidas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres", afirmó Pérez Navarro.
También señalaron la falta de atención por parte de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) ante la gravedad del problema y su nula participación o interés en abonar a la causa e indicaron que desde la llegada de Isela Chávez Cardoso, titular del IMM, hubo despidos injustificados.
Tras leer su pronunciamiento, el colectivo marchó desde el IMM hasta el Congreso de Morelos, con el objetivo de exigir a los legisladores medidas concretas para abordar la situación de violencia contra las mujeres en la entidad.
Isela Chávez Cardoso tomará acciones legales
Al respecto, Isela Chávez Cardoso afirmó que las acciones del colectivo tienen motivaciones políticas y aseguró que no permitirá que el IMM ni su labor se vean afectadas.
Además, anunció que tomará medidas legales contra quienes la acusen de violar los derechos laborales de exempleados, argumentando que los despidos se realizaron conforme a la normativa vigente.
"Hicimos un análisis y quienes no tenían actitud de servicio o no estaban preparados se les dio las gracias bajo el marco legal adecuado", comentó.
Por último, a pesar de las acusaciones, Chávez Cardoso reafirmó su compromiso y descartó cualquier posibilidad de destitución: "Tengo pruebas de que les pagaron a estas personas. Irán al Congreso para pedir mi destitución, pero aquí estoy".