Malabaristas, payasos, contorsionistas pertenecientes al grupo "Payamor" se encuentran en varios cruceros de la zona conurbada, como es el crucero de Las Torres de Civac para exhibir su talento y botear con los automovilistas para ganar algo de dinero, toda vez que con la pandemia se quedaron sin opciones de ingresos.
Todas sus fechas y actividades fueron canceladas. Muchos tienen esposa e hijos que mantener.
Agradecen que algunas personas se han acercado a regalarles despensa, pero no cubren todas sus necesidades ya que deben de pagar agua, energía eléctrica, servicios, y comidas.
Autoridades los han querido retirar de los cruceros, pero ellos vuelven porque tiene una necesidad, además resaltaron que trabajan en los cruceros con todas las medidas.
Como a todos nos cayó de improvisto, nadie tenía un ahorro, ni el fondo de la cuarentena, no hubo la posibilidad de hacerlo y nos pegó mucho porque todos los contratos del Día del Niño, 10 de mayo y eventos particulares se cancelaron.
Expresó Termómetro el payaso.
Indicó que no tiene ingresos de otra fuente, muchos tiene hijos pequeños, incluso algunos los acompañan a los cruceros, y no solo es el tema de obtener dinero para comida, muchos pagan renta, más los servicios de agua potable, energía eléctrica, y otros básicos.
Agradecieron que algunas personas se han acercado y les han regalado despensas, pero no es suficiente para mantener a las 8 familias que trabajan en el crucero de Las Torres de Civac.
Indicaron que además de necesitar productos de la canasta básica, también requieren de papel de baño, toallitas para bebés, toallas sanitarias, pañales, agua, shampú y desodorante.
Asimismo, señalaron que las autoridades los han querido retirar en diversas ocasiones, pero que no les pueden pedir que se resguarden en casa, porque necesitan ganar dinero para comer y sus necesidades básicas.
Aseguran que cumplen con las medidas sanitarias, usan gel, cubrebocas y pasan con un bote a los automóviles.
Denunciaron que ninguna asociación civil, dependencia de gobierno les ha hecho caso, pese las solicitudes que han realizado, los han ignorado.
Indicaron que sin duda les da miedo salir a trabajar a la calle y contagiarse de Covid- 19, pero no tienen otra opción.