El nutrido contingente en el cual destacaba las banderas de la diversidad partió de la Iglesia del Calvario, al grito de " Derechos Iguales".
El contingente lo encabezó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Raúl Israel Hernández Cruz, e Isidro Añorve Sánchez, co- coordinador del Comité Organizador de la Marcha por la Diversidad Sexual.
Durante el recorrido familiares, amigos y curiosos observaban la marcha, no faltaron la muestras de apoyo a la comunidad.
En Plaza de Armas de Cuernavaca Isidro Añorve expresó que la marcha es para todos, la cual se ha venido postergando por la pandemia.
Resaltó que la pandemia ha afectado a la comunidad de la diversidad sexual de manera diferenciada y que necesitan atenciones especificas.
Hace 17 años salieron a las calles por primera en Cuernavaca para exigir al gobierno estatal parar la violencia policíaca, la persecución que padeció todo el sector LGTTBI y al Congreso se le exigía en aquel entonces la aprobación del matrimonio igualitario.
"Hoy en Morelos gracias al trabajo de muchas personas , activistas, que han estado presentes en toda la lucha y muchas de ellas han pasado por este comité como es Paty Bedolla, Violeta Luna, Samantha, Tirza Bahena, entre otras", dijo.
Resaltó que ayer se publico la reforma al reglamento del Registro Civil para que todas las personas Trans puedan acceder a través de un procedo administrativo a su identidad sin ningún tipo de discriminación por lo que hoy salieron a las calles para festejarlo pero también para exigir igualdad y respeto porque de sigue viviendo la discriminación en diferentes ámbitos en el educativo, sector salud, en el ámbito familiar y en diferentes niveles de gobierno, estatal, federal y municipal.