La Ofrenda a Víctimas colocada afuera del Palacio de Gobierno será rehabilitada en conmemoración del Día Estatal de las Víctimas (28 de marzo), informó Penélope Picazo Hernández, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), también dijo que se acordó con los diversos colectivos de búsqueda que se tiene contemplada la reparación de las fotografías que están colocadas en la ofrenda, pudiéndose sumar otras más.
Se tiene considerado colocar un “Buzón de la verdad” en la Ofrenda a Víctimas para que quienes tengan información respecto al paradero de personas desaparecidas puedan denunciar de manera anónima, el gasto que esto implicará se gestionará con un proyecto más formal.
“Acordamos una redignificación del memorial de víctimas que está ya en condiciones deplorables, algunas fotos se han despegado, se están cayendo, cada que hay una nueva víctima se sube y se pone en riesgo, algunas fotos están en papel bond, estamos buscando a las familias para que nos puedan proporcionar una (foto)”.
La convocatoria se extendió a todo el público que no ha colocado su fotografía y considera que debe estar ahí, por lo que el número de fotos en la ofrenda podría aumentar, en el último conteo eran 120 fotografías de personas desaparecidas o asesinadas con violencia.
Las fotografías serán restauradas con el mismo material y se les escribirá el delito del que fueron víctimas: “se pondrá un buzón para que si una víctima quiere denunciar anónimamente lo pueda hacer, pero también si la ciudadanía tiene información que conduzca a la localización de alguna persona lo haga”.
La ofrenda será renovada de manera simultánea sin que quede un espacio “muerto” durante el acto. Sobre la asignación de una calle con el nombre "28 de Marzo", la funcionaria estatal señaló que será el propio municipio quien decida si esto ocurrirá ya que la propuesta fue hecha.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube