Integrantes de la Unión de Fraccionamientos de Xochitepec interceptaron y reclamaron al alcalde Roberto Flores Zúñiga que no ha atendido su petición de establecer una mesa de trabajo para atender el pliego petitorio.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La noche del viernes 5 de enero, el presidente municipal hizo acto de presencia en el Fraccionamiento Solares, donde fue interceptado por integrantes de la Unión de Fraccionamientos de Xochitepec.
Le reclamaron al alcalde la falta de respuesta en relación a los diversos oficios ingresados en el Ayuntamiento desde septiembre de 2023, en los cuales le piden sostener una mesa de trabajo y el establecimiento de una minuta que responda al pliego petitorio de los 12 fraccionamientos organizados.
Entre los temas que demandan los vecinos están los relacionados con catastro, pozos de agua y los predios donde se encuentran los mismos, entre otros.
Rodeado por los vecinos, Roberto Flores les refirió que el pozo de agua ya es propiedad del municipio de Xochitepec, sin embargo, no han logrado que la cisterna les sea donada. Tiene que dialogar con la empresa Roma Verde para que les done el predio que alberga los tanques elevados o darles a cambio otro terreno propiedad del Ayuntamiento.
Los integrantes de la asociación y el alcalde acordaron sostener una mesa de trabajo el próximo 15 de enero a las 6:30 de la tarde, en un lugar por definir.
Advirtieron al alcalde que, en caso de no realizarse dicha reunión, se promoverá una huelga de pagos del impuesto predial en todo el municipio de Xochitepec.