Vecinos de la colonia Ruiz Cortínez y del poblado de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca acudieron a la delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para exigir la colocación de señalamientos y topes en la carretera hacia Chalma y la federal México-Cuernavaca, para evitar que se registren atropellamientos en dichas zonas.
Los colonos de la capital morelense llevaron a cabo este jueves 20 de julio una protesta pacífica afuera de la delegación de la SICT que se ubica en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán al norte de la ciudad.
A esta protesta se unieron vecinos de la colonia Ruiz Cortínez ubicada al poniente de Cuernavaca, quienes manifestaron que sin precaución diferentes vehículos, incluso algunos pesados, circulan a exceso de velocidad sin que la autoridad intervenga.
Diego Alberto Torres, vocero del "Comité de Defensa Colonias Unidas", informó que hasta el momento se tiene registro de tres personas atropelladas, una el año pasado y dos más este año, en la carretera federal que conecta a Morelos con la Ciudad de México (CDMX).
“En la carretera los desesperados se atraviesan y en lugar de ir despacito van a toda velocidad y no les importa llevarse a los vecinos”, expresó Diego Alberto.
El colono de Cuernavaca explicó que en uno de esos casos estuvo involucrada una persona que tiene discapacidad visual, a quien por falta de precaución un conductor le provocó varias lesiones, pero por suerte al final logró sobrevivir.
"Iba pasando, él no ve y se lo pasaron a llevar, por eso necesitamos señalamientos, topes y necesitamos guardias para que no se atraviesen los automovilistas", contó el señor Diego.
El también vecino de Santa María Ahuacatitlán refirió que esta exigencia a la dependencia federal surgió luego de la muerte de un vecino que fue arrollado cuando viajaba a bordo de su motocicleta, alcanzó a ser operado, sin embargo, no logró sobrevivir.
Luego de sostener una reunión con autoridades de la SICT, los colonos de Santa María lograron el acuerdo de que se realice un estudio para determinar las acciones viables, como un puente peatonal, topes o un semáforo, mientras que en el caso de la queja de los vecinos de la Ruíz Cortínez se acordo implementar reductores de velocidad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube