Escasez de agua en dos manantiales de Cuernavaca provoca que no haya una llegada constante del vital líquido a varias colonias, pues las lluvias apenas van comenzando, por lo que aún no son una solución tras la temporada de estiaje. Así lo externó José Pérez, jefe de Operaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Este jueves, tras varios días sin bloqueos en la capital morelense, los vecinos de la colonia Buenavista cerraron la calle Francisco Villa, luego de permanecer cerca de 9 días sin el vital líquido.
Al respecto, el funcionario municipal comentó que el pozo de agua que se encuentra en Santa María Ahuacatlán y dota de agua a esta área no están a su 100 por ciento de capacidad, derivado de la temporada de estiaje.
“La situación que tenemos aquí es el desabasto del agua potable debido a la baja de caudal en el manantial de Santa María, entonces por la misma situación que hemos tenido del estiaje se nos ha complicado estar abasteciendo más continuamente”, externó el jefe de operaciones del organismo.
Agregó que, ante esta situación únicamente han podido tandear el agua un día a la semana.
Por su parte, Diego Torres, vocero de la organización ”Colonias Unidas” de Cuernavaca, expresó que más de 28 familias del corredor Francisco Villa en la mencionada colonia no tuvieron ni una sola gota en nueve días.
Además, de que todo el año han tenido la problemática del desabasto, por lo cual decidieron salir a manifestarse nuevamente.
“¿Por qué se hace está protesta? Porque ya son doce veces en el año que hemos tenido que estar al borde del bloqueo para que nos suelten el agua”, externó el afectado vecino.
A las 07:30 horas de este jueves bloquearon la mencionada vialidad al norte de Cuernavaca y tras el diálogo con las autoridades se retiraron alrededor de las 11:20 horas, luego de lograr que obligadamente tenga un tandeo a la semana, ya sea los días miércoles o jueves.
Finalmente, José Pérez, indicó que otro de los pozos que ha tenido baja recaudación ha sido el de “El Túnel” en la colonia Miraval, por lo cual zonas como el centro y aledañas han tenido una baja en la recaudación de agua, que esperan que se regularice con la temporada de lluvias.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube