El comedor universitario tendrá que esperar para el próximo año ya que a la fecha no se han podido lograr los 2 millones de pesos que se requieren para tal fin, reconoció el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), César González Mejía; el proyecto tiene como finalidad ofrecerles alimentos a bajo costo a los estudiantes que así lo requieran.
“El proyecto busca combatir una de las necesidades más básicas del estudiantado como es la alimentación, y bueno tenemos como plan rehabilitar el comedor desde hace ya varios meses, no es algo sencillo para una organización como la nuestra porque hay que hacer gestión”.
Se llevó a cabo una primera fase que contempló la realización de un “festival musical” en mayo de este año, siendo El Alemán el mayor atractivo, sin embargo, no fue lo que esperaban a decir de González Mejía, pues no se logró recaudar los 500 mil pesos que se tenían pensados.
Para un segundo momento, la federación prevé realizar una subasta de pinturas donadas por artistas reconocidos, pero es el trayecto legal lo que ha mantenido en espera tal venta “ver que sea posible realizar esto, incluso las autoridades de nuestra universidad están interesadas de apoyar”; con ésta se estiman recabar al menos 700 mil pesos.
Se dijo convencido de que el proyecto quedará concretado y sea inaugurado para el 2023, pues son dos millones los que requieren para ponerlo en marcha. El beneficio será para más de mil 500 estudiantes de nivel superior y medio superior, el costo del platillo sería de 25 pesos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!