Con una tradición de casi tres décadas, el Tianguis de Día de Muertos del mercado Cuautla se instalará durante estos próximos días, el cual estará ofreciendo todo tipo de artículos y productos alusivos a esta celebración.
Como cada año un aproximado de 70 comerciantes ubicados en este tianguis instalarán dicho tianguis al exterior del mercado municipal, los cuales estarán a finales del mes de octubre y permanecerán hasta el 2 de noviembre.
En este Tianguis de Día de Muertos, los comerciantes señalaron que se podrán encontrar artículos de temporada como disfraces, velas, ceras, copales, y hasta comida tradicional como tejocotes, arroz con leche y calabaza en dulce.
Los comerciantes precisaron que ante la actual situación que se vive por la pandemia del Covid-19 explicaron que se continuará aplicando las medidas, en donde los comerciantes estarán poniendo gel antibacterial y revisando que quienes entren en este corredor del tianguis utilicen el cubrebocas, esto con el fin de evitar contagios.
Los comerciantes señalaron que debido a la crisis que se atraviesa a consecuencia de la pandemia, esperan recuperar un poco en sus ventas, ya que precisaron que las ventas de temporada son una oportunidad para los comerciantes de este mercado de reponerse de las bajas ventas que han tenido durante el año.