El presidente de locatario del Mercado de Yecapixtla, Guadalupe Torres Cedillo informó que se está buscando el apoyo de la autoridad municipal para que se adquiera una carpa con sanitizador, a fin de disminuir el riesgo de contagio.
En entrevista, el comerciante pidió en primer lugar el seguir implementado, cercos sanitarios en las entradas y salidas del municipio a fin de evitar que haya contagios de coronavirus.
Dijo que de nada sirve que solamente se esté sanitizando a las combis, cuando no se sabe si todos los vehículos que ingresan y salen están contaminados o si en ellos van personas contagiadas.
Comentó que hasta el momento han disminuido su ventas, ya que la gente no está acudiendo al mercado a realizar sus comprar por miedo a contagiarse, por ello es que se está buscando el apoyo de la autoridad municipal para que se adquiera una carpa con sanitizador, misma con la cual se cierre el centro a abasto y sólo quede una entrada y salida, además de que solo podrá ingresar una sola personas por familia.
Por su parte, el presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Erick Sánchez Zavala informó que la entrega de despensas con productos de la canasta básica “casa por casa” se está haciendo en todas las comunidades del municipio y no sólo a unos cuantos sectores.
Dijo que esto no es acto de publicidad o de proselitismo, sino una labor que le corresponde además de ser parte del trabajo de toda la administración, que solo busca apoyar a los pobladores.
Por el momento pidió a la población el tener calma si el apoyo alimentario aun no llega a su domicilio, ya que se entrega en la puerta de los hogares para no exponerlos a un contagio de Covid-19.