Con música de banda, chinelos y comida, locatarios del Mercado Adolfo López Mateos (ALM) celebraron el día del comerciante.
En punto de las 14:00 horas, los comerciantes recorrieron con banda y chinelos los pasillos de la nave principal del mercado, con la finalidad de celebrar su día, celebración a la que se sumaron sus clientes contagiados por la música y la alegría de los anfitriones.
Javier Domínguez Patiño, secretario general de los introductores, indicó que es un día en que tiene derecho a trabajar, pero también celebrarse y divertirse; por ello, organizaron una comida en los andenes y la presentación de la Banda El Ocotito y la Sonara Dinamita.
Sin embargo, recordó que pese es un día de festejo, también recordó que existen necesidades que se tienen en el mercado ALM. En el caso de los introductores, requieren de un arco-techo, mientras que los locatarios piden la restructuración de la bóveda; además de la rehabilitación del sistema de drenaje.
En el evento estuvo Diego Gómez, ex candidato a la Presidencia municipal de Cuernavaca, quien señaló que se organizó con los comerciantes para realizar su festejo. “Son las personas que más trabajan en nuestro municipio y ellos son los que se encargan de proveernos las cosas frescas, y los queríamos apapachar y estamos con ellos”, manifestó.
Asimismo, el diputado electo del III Distrito, José Casas, comentó que los comerciantes son parte fundamental de la economía local.
Destacó que una vez que entre en funciones la nueva Legislatura se deben revisar las leyes de recaudación fiscal municipal y apoyar a los presidentes municipales, para que les ayuden en sus licencias funcionamiento y el tema de impulsos económicos, concluyó.