Los comerciantes que presentaron fallas en las instalaciones eléctricas de sus negocios se cooperaron para contratar una empresa que les ayude a mejorar la instalación, y renovación del cableado, esto lo compartió Sara Bello Olvedo, directora del Mercado Adolfo López Mateos (ALM) en Cuernavaca.
El pasado 15 de junio en el puente del Dragón se reportó un incendio derivado de un cortocircuito; el hecho causó perdidas en los comerciantes y alertó a dale mantenimiento a sus establecimientos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Se detectó que había algunos cables con mayor urgencia y atención, es por esto que los comerciantes de manera conjunta con las autoridades hicieron la sustitución de estos cables".
Bello Olvedo explicó que la administración del mercado no tiene la solvencia para absorber el gasto, por lo que, los vendedores se vieron obligados a invertir en su patrimonio.
El mercado cuenta con 16 extintores en total, sin embargo, se les pidió a los comerciantes tener uno en su negocio.
"Ya les hicimos la invitación y pronto hacemos la inspección para saber con precisión cuantos locales ya tienen su propio extintor", contó.
Agregó que la central comercial está en condiciones de seguridad aceptables, pero decidieron tomar acciones para prevenir problemas en un futuro. Así como, no descarta la idea de que Protección Civil municipal o estatal apoye con capacitación e información útil para los vendedores.
Respecto al compañero que perdió su negocio, la directora aseguró que se le brindo acompañamiento a la familia y ayuda para limpiar el local.
Únete a nuestro canal de YouTube