El Ayuntamiento de Cuernavaca instruyó que a partir de hoy en el mercado ALM no tenían que estar funcionando comercios que no tengan que ver con la venta de artículos de primera necesidad o de la canasta básica.
Sin embargo, este día aún abrieron sus locales de venta de zapatos, ropa, plásticos, ente otros.
La administración se negó a dar de declaraciones argumentando que durante la contingencia quien va hablar son las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca.
En la administración, a puertas cerradas, un grupo de comerciantes reclamaba se les diera solución sobre qué van hacer los días que dure la contingencia.
Te interesa: Se recuperan cinco pacientes de Covid-19 en Morelos
En un recorrido realizado por El Sol de Cuernavaca, se pudo constar que la parte de venta de ropa típica estaba totalmente cerrada, algunos como tres establecimientos que se encuentran dentro de la plancha que venden ropa para adultos y niños sí abrieron. El área de venta de huaraches y zapatos, la mayoría abrió sus puertas, así como puestos de papelería y venta de plásticos y tlapalería.
Algunos comerciantes se limitaron a manifestar que no podían cerrar sus puertas porque es la única entrada de ingresos con que cuentan. Otros refirieron estar consientes de que tenían que acatar la indicación, pero exigían una respuesta de las autoridades en cuanto si van a recibir apoyos.
En las oficinas de administración de mercado, algunos comerciantes se concentraron para reclamar que no les dejarían ya abrir las puertas, incluso aquellos que venden como ambulantes.
Por parte de la administración del mercado no declararon al respecto, argumentando que se les indicó que solo pueden hacer declaraciones durante la contingencia autoridades de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.
Te interesa: