Con el objetivo de informar y concientizar a comensales de restaurantes, cafeterías, prestadores de servicios y comercios del Centro Histórico de Cuernavaca, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) difunde las acciones de prevención contra el coronavirus.
Para el Ayuntamiento capitalino la prioridad es la salud de los cuernavacenses, por lo que se intensifica la aplicación del Plan de Contingencia Municipal (PCM) COVID-19.
La primera etapa del Programa de Concientización forma parte de las acciones del PCM e implica convencer a la población sobre las acciones que deben seguirse ante la emergencia que requiere el apoyo y compromiso de todos los sectores sociales.
En el primer cuadro de Cuernavaca confluye una gran actividad económica que incluye la zona metropolitana, en la cual, se generan 20 mil empleos y la atención un millón de personas de la ciudad y municipios conurbados.
Además de cumplir los protocolos sanitarios emitidos por el Gobierno Federal, el Ayuntamiento de Cuernavaca invita a la población a utilizar los distintos servicios de venta de alimentos e insumos para llevar a domicilio de los productos y restaurantes de Cuernavaca. Esto con el objetivo de optimizar un abasto inteligente y apoyar juntos la economía de las familias en la capital del estado.