Como parte de las actividades de fortalecimiento de las tradiciones, cerca de 350 locatarios del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca participarán en la verbena popular por el Día de Muertos, informó el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, quien informó que se expondrán productos alusivos a esta temporada.
"La verbena se colocará en el centro comercial del 27 de octubre al 5 de noviembre, y serán entre 300 y 350 locatarios los que deberán de pagar su derecho a piso especial, a efecto de poder vender en la feria", informó.
En cuanto a los lugares que estarán destinados para la verbena popular por el Día de Muertos, señaló que será en la zona denominada Circo, Wendy y la Virgen, siendo esos espacios los que ocupan los locatarios, así como el andén uno.
De la Rosa Segura dijo que algunos locatarios internos también pagarán su espacio de piso y saldrán con sus productos a instalarse en el tianguis; estos serán los vendedores de flores de cempasúchil, dulces típicos, disfraces y adornos de temporada.
En días anteriores, la directora general del ALM, Sara Bello Olmedo señaló que la feria tradicional de venta de temporada iba a ser suspendida, puesto que comenzarían los trabajos de remodelación por parte del gobierno estatal.
Sin embargo, y debido a que esto podría afectar a aquellos comerciantes que esperaban la festividad para vender, las autoridades determinaron suspender temporalmente los trabajos, y con ello dar oportunidad de instalar la verbena.
Respecto a los comentarios vertidos por las autoridades gubernamentales, la remodelación presentará un retraso de aproximadamente dos semanas, por lo que para la segunda semana del mes de noviembre tendrían que dar inicio.
"Se retrasó la remodelación, hubo algunos asuntos que tenían que ajustar y derivado de eso se determinó posponer unos días, estamos sujetos a que el gobierno del estado nos informe, pero eso nos da pauta y tiempo para la instalación de esta feria", informó Bello Olmedo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube