Con regreso al semáforo amarillo el próximo lunes, comercios, así como restaurantes se muestran optimistas en que les va favorecer en las ventas.
Para restaurantero esto es positivo, Raúl Abad Quiñones, propietario del restaurante Rinos, ubicado en el Centro de Cuernavaca indicó que ante este avance en el semáforo epidemiológico, se amplía en aforo de atención de clientes.
Con el semáforo en color anaranjado solo se les permitía un aforo del 50 por ciento, y a partir del lunes se va ampliar a un 75 por ciento.
En recorrido en diversos restaurantes de Cuernavaca se podía apreciar una gran afluencia de visitantes, inclusive en algunos hacían fila para esperar una mesa.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortíz señaló que en principio están viendo con optimismo este cambio favorable al estatus de salud en la entidad.
“Se alimentan nuestras esperanzas de que pronto se acaba esta pandemia que tanto nos ha hecho sufrir y tanto nos ha hecho aprender, ya estamos cansados y muy desgastados de todo esto que hemos vivido”, expresó.
Comentó que se abre la posibilidad y esperanza de que Morelos alcance el semáforo color verde y poder regresar a la normalidad y también a poder alzar las ventas.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que el aforo general será del 70 por ciento en actividades económicas, manteniendo estrictamente los protocolos de salud.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube