La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) señaló al mercado Adolfo López Mateos (ALM) como un foco rojo donde se cometen presuntos delitos como venta de drogas. En respuesta, la directora Sara Bello Olmedo aseguró que tanto los clientes como los locatarios realizan sus actividades normales sin reportar incidentes.
Al menos el 30 por ciento de los comerciantes cuentan con cámaras de videovigilancia para monitorear sus negocios.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Nosotros hacemos nuestra labor para que sea un sitio seguro para las personas que acuden a hacer sus compras, trabajamos en ello. No hemos tenido ningún tipo de situación o de denuncia por parte de alguno de ellos", comentó.
Dentro y fuera del Adolfo López Mateos hay actividades las 24 horas del día, y en ningún caso la inseguridad ha sido un impedimento para trabajar, mencionó Bello Olmedo.
"Estamos enfocados en fomentar las ventas": Comerciantes
Manuel Alejandro Delgado, secretario general de la Organización Unión de Comerciantes del ALM, destacó que la seguridad pública es responsabilidad de las autoridades, y de ser necesario la dirección solicitará apoyo adicional.
"La inseguridad es la misma situación que en muchos municipios vivimos y en la mayoría del país. Lo que pase en el mercado, pues hay gente buena y de todo, independientemente de todo eso, los líderes estamos enfocados en fomentar el comercio local".
A pesar de las declaraciones de la Seprac, las ventas no fueron afectadas pero llaman a que si las autoridades tienen pruebas deben tomar cartas en el asunto, para evitar que la situación impacte en las familias.
En lo que va del 2024 hay registrados cuatro asesinatos en las inmediaciones del mercado, dos de ellos fueron mujeres atacadas a tiros en la zona de pescadería. Mientras que los dos casos restantes fueron en el circuito Los Caballitos.