No habrá ambulantes en Palacio de Cortés: Urióstegui

Hay una prohibición expresa para que ocupen ese espacio, enfatizó el alcalde José Luis Urióstegui

Emireth Cossio | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 29 de diciembre de 2022

Aún no hay fecha para la reapertura total del Palacio de Cortés. / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Pese a que no hay una fecha exacta para la reapertura del Palacio de Cortés, el alcalde de Cuernavaca mencionó que serán firmes las medidas para evitar que comerciantes se instalen en las inmediaciones del mismo.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sede Morelos no ha dado una fecha para que el Palacio de Cortés reabra por completo sus puertas al público a pesar de que durante la inauguración del torreón del Palacio se había anunciado que sería a finales del 2022, tanto las autoridades municipales como las del Instituto se encuentran en diálogos para evitar que los vendedores ambulantes instalen sus negocios a las afueras del Palacio.

Ante esta situación, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado mencionó que es un hecho que no se permitirá un solo comerciante.

"Quién se llegue a instalar será levantado, no hay de otra, hay una prohibición expresa para que ocupen ese espacio, no podemos permitir que el Palacio de Cortés sea cubierto nuevamente por comercio ambulante", explicó Urióstegui Salgado.

A propósito, señaló que son más de cinco años los que el inmueble se ha mantenido cerrado, por lo que, al ser un icono de la ciudad, es importante que se mantenga en buenas condiciones tanto afuera como adentro, para recibir a los turistas “le reste la imagen que tiene el edificio desde cualquier ángulo, porque también significa un sitio turístico relevante para la ciudad”, mencionó el munícipe.

Cabe mencionar que el alcalde adelantó que una vez que las vallas de contención sean retiradas, los comerciantes tendrán estrictamente prohibido instalarse, esta declaración va de la mano con los proyectos que el titular del INAH Morelos, Víctor Valencia Varela tiene, que es colocar un delimitador al Palacio antes de su reapertura.

Por último, los planes de reapertura serán escalonados, pues solo estarán disponibles algunas salas, así como algunas exposiciones, ya que el inmueble de casi dos mil metros cuadrados continúa con especial cuidado.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!