Comerciantes quieren la apertura de Plaza de Armas

A pesar del riesgo de contagio de Covid-19, argumentan que necesitan aumentar sus ventas para sobrevivir

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 8 de noviembre de 2020

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Jesus Pérez alias el “Antonio Banderas”, asegura que la venta de raspados está únicamente al diez por ciento debido a que la ciudadanía poco sale.

“Ya me acabé mis ahorros para poder sobrevivir los meses que estuve sin salir a vender, y sigo tomando lo poco que me queda, porque realmente no estoy sacando mucho”.

Abundó que productos como la tapioca, antes costaba 35 pesos el kilo, ahora lo compra en 70 y hasta 90 pesos ; "el azúcar también subió, el garrafón de agua me cuesta 39 pesos y no puedo aumentar mis precios".

Los 10 vendedores de raspados vieron pasar la temporada de calor con gran tristeza, confiesa, puesto que no pudieron ofrecer sus productos a pesar de ser la época de mayor venta, ellos al igual que los vendedores de globos, frituras y juguetes que cada día se instalan alrededor de Plazas de Armas, ven como una esperanza el día en que este punto de la capital se vuelva a abrir al público.

Piden al gobierno del estado considerar la apertura de la Plaza de Armas como una manera de hacer crecer sus ventas.

El Antonio Banderas de los raspados, regresó en agosto a vender sus productos luego de permanecer sin empleo casi cinco meses / Fotos: Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

“Ya son varios los puntos que están abiertos, por eso pedimos que nos abran la Plaza para que venga un poco más de gente, que no dejen entrar al comercio pero sí a la población que llega y se sienta a comerse un raspado”.

Comerciantes informales piden al gobierno del estado la apertura de la Plaza de Armas con el fin de aumentar sus ventas pues sostienen que han gastado sus últimos ahorros para sobrevivir.

Los 10 vendedores de raspados vieron pasar la temporada de calor con gran tristeza




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer




Lo más visto:


TEMAS