Comerciantes semifijos ubicados afuera de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidieron realizar un bloqueo intermitente. Lo anterior debido a que este miércoles las autoridades municipales no les permitieron instalarse debido a que no cuentan con licencia.
Uno de los comerciantes, identificado como Benjamín, informó que llegaron los inspectores a decirles que no cuentan con sus permisos renovados.
Los inconformes alegan que desde hace años las propias autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca no los han dejado renovar.
Ante ello, adelantaron que acudirán al Ayuntamiento a renovar sus permisos, pero si no los renuevan mañana se manifestarán.
Después de unos minutos, los comerciantes decidieron no interrumpir la circulación de vehículos.
Hay presencia de policías estatales para evitar que se instale el comercio informal.
GENERAN MESA DE DIÁLOGO
El subsecretario de Gestión Política del Ayuntamiento de Cuernavaca, Renato Jorge Rojas, llevó a cabo reunión con comerciantes ambulantes ubicados a las afueras del nosocomio IMSS de Plan de Ayala, donde informó sobre la solicitud de contar con banquetas y espacios de libre acceso en beneficio de los ciudadanos que asisten al hospital.
El Ayuntamiento de Cuernavaca afirmó que la reubicación del comercio ambulante y semifijo ubicado al exterior del IMSS, ubicado en la calle Plan de Ayala, responde a solicitud de ciudadanos de contar con espacios de libre acceso en banquetas y zonas peatonales de derechohabientes y familias que acuden a los servicios médicos y de urgencia, informó Renato Jorge Rojas Pichardo, Subsecretario de Gestión Política del gobierno de la ciudad.