El comercio ambulante regresó a la calle Degollado del centro de Cuernavaca para retomar sus ventas, tras semanas de ser intervenida por obras municipales.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
A raíz de esto, autoridades del Ayuntamiento advirtieron que aplicarán el reglamento conforme a la ley para que los comerciantes tengan sus permisos en regla, ya que su presencia es una queja constante de la ciudadanía, por las afectaciones al libre tránsito e invasión de banquetas.
Carlos de la Rosa Segura, secretario general, mencionó que sostienen un diálogo constante con los comerciantes ya que aquellos que no cuenten con su documentación en regla para ocupar estos espacios podrán ser sancionados.
“Estamos en pláticas con ellos, vamos a tratar de aplicar nuestro reglamento, vamos viendo la manera en que de manera ordenada puedan tener el acceso al comercio y de otra forma que también se tenga el paso para los peatones y los vehículos”, manifestó de la Rosa Segura.
Restaurante Marco Polo no podrá invadir vía pública
Respecto a la denuncia de artesanos y artistas de Cuernavaca sobre retirar la estructura del restaurante Marco Polo la cual invade la vía pública, Carlos de la Rosa Segura comentó que el municipio no permitirá que el establecimiento se expanda.
“En un momento dado si podríamos retirarla porque tenemos la facultad, pero queremos entrar en diálogo”.
Miembros del Colectivo de Pintores de Catedral en Cuernavaca han colocado lonas y obras de arte en el piso en protesta por recuperar el espacio donde solían exhibir sus obras a turistas y locales.
“No dejaremos de entablar diálogo para que queden los espacios libres y la ciudadanía tenga la ciudad que merece”, comentó.