Hasta 30 por ciento llegan a bajar ventas en los comercios establecidos que se ubican en el primer cuadro de la capital morelense, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de (Canaco Servytyur), Antonio Sánchez Purón, quien advirtió que de continuar estas "canojías" por parte del municipio obligarán a los propietarios de negocios cerrar en estas zonas.
Parece canojía que se esta dando como un hecho cada año, igual en septiembre en donde dejaron gran cantidad de basura en las calles; parece que quienes no pagan impuestos tienen más beneficios de los que contribuimos con la carga económica del estado.
Sánchez Purón aseguró que el hecho que los vendedores se instalen sobre las calles y banquetas genera además una competencia desleal en detrimento de quienes tienen sus locales debidamente establecidos, sobre todo hacia quienes se dedican a la venta de juguetes.
Destacó que si el Ayuntamiento continúa permitiendo estas prácticas "corren el riesgo de que los empresarios nos salgamos de esta zona y entonces lo que va a predominar es que Cuernavaca se conozca como una ciudad del comercio informal".
ANÁLISIS:
Daniel Martínez / Nuevas Reglas: Cuauh y Lobito, el diálogo