Ante el inicio del periodo vacacional de invierno, arribaron a la región oriente visitantes de la Ciudad de México y Estado de México, por lo que comerciantes de centros comerciales así como mercados de Cuautla han reportado una gran afluencia de turismo.
En un recorrido realizado por El Sol de Cuernavaca y el Sol de Cuautla pudimos constatar el incremento de aforo en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en centros comerciales y mercados en donde miles de personas han llegado para realizar sus compras de las fiestas decembrinas.
En dicho recorrido se pudo revisar que a pesar de que en el exterior de varios complejos comerciales se señala que sólo se tiene permitido un aforo del 30 por ciento, al sitio arribaron cientos de familias que ingresaban a estos centros comerciales.
Esto a pesar de que las autoridades han invitado a la población a evitar aglomeraciones y que sólo una persona por familia acuda a realizar las compras en supermercados y mercados, esto con el fin de evitar contagios por Covid-19.
A pesar de las recomendaciones emitidas, la ciudadanía y los establecimientos han hecho caso omiso, ya que permiten el ingreso de las familias junto con adultos mayores y niños, en algunos se puede observar que se encuentran al total de su capacidad.
Por su parte, las autoridades de Caminos y Puentes Federales junto con la Guardia Nacional de Seguridad, precisaron que en las carreteras continúa el arribo de vehículos de otras entidades, se espera que esta situación siga así hasta el 24 de diciembre.
Empleados de diferentes establecimientos llamaron tanto a empresas como a la propia población a respetar las medidas sanitarias y evitar los contagios.