El secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, reconoció que en diversas áreas de la administración pública municipal han encontrado un mayor número de personal del que se tenía en listas, aunque manifestó no puede asegurar sean aviadores.
En entrevista, explicó que apenas están comenzando a organizar la situación que guarda la dependencia a su cargo, avanzando en temas pendientes y también que son una prioridad como la reestructura laboral del municipio.
Aclaró que hasta el momento han encontrado un cúmulo de gente adscrita a la plantilla pero que comentan haber estado comisionados, por lo que están analizando con Tesorería y Administración de qué forma ingresaron estas personas, la antigüedad que tienen, si eran sindicalizados o son nuevos sindicalizados.
Como ejemplo, mencionó que él área de Gobernación contaba con 30 verificadores, mismos que este lunes se hicieron presentes en el ayuntamiento; sin embargo, le han comentado que solo 20 están operando, situación que están analizando.
De la Rosa Segura informó que para la reestructuración de la plantilla laboral (que anunció el alcalde José Luis Urióstegui Salgado) han elaborado ya un nuevo reglamento municipal donde se establece que si habrá despidos de personal ante la desaparición de diversas áreas, pero también que se manejará un solo rubro en el tabulador salarial, evitando así la discrecionalidad.