Este jueves 11 de mayo dieron inicio los trabajos de rehabilitación del puente peatonal de Chipitlán, el cual se encuentra ubicado frente a la secundaria 4.
La Secretaría de Servicios Públicos de Cuernavaca será quien encabece las reparaciones del puente peatonal de Chipitlán. Su titular, Omar Israel Albavera Vázquez, dijo que los trabajos tardarán tres semanas en concluir.
La reparación de este puente beneficiará a más de mil 500 alumnos y profesores, así como a las más de diez mil personas que todos los días transitan por ahí.
Albavera Vázquez dijo que de acuerdo con el estudio y las recomendaciones hechas por el colegio de arquitectos, se tendrán que retirar materiales de la estructura original del puente. Refirió que se trata de la estructura de la cara norte, sur y superior.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En esta primera fase se retiraron materiales ligeros, posteriormente seguirán con las escalinatas y los montenes, los cuales no cuentan con la resistencia suficiente para el puente.
Al ser cuestionado sobre el recurso que se empleará en esta obra, el secretario mencionó que se trata de 700 mil pesos, a pesar de que se había calculado un costo de hasta dos millones de pesos. El funcionario aseguró que el ahorro en la obra no afectará su funcionalidad.
"¿Cómo logramos abatir los costos?, los desarrollará la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos desde su área de remozamiento y únicamente estaremos haciendo adquisición de materiales, con esto logramos reducir los costos en un 60 por ciento, es decir, una inversión que se podía haber ido arriba de dos millones de pesos, la estaríamos haciendo nosotros abajo de un millón de pesos", explicó.
En relación a la seguridad de los peatones, la mayoría de los cuales son niños y jóvenes estudiantes, Albavera Vázquez señaló que solo durante los horarios de entrada y salida de las escuelas recibirán el apoyo de la policía vial.
Sin embargo, al momento de la entrevista, no se observaba presencia de patrullaje de vialidad en la zona.
Únete a nuestro canal de YouTube