Los comisariados ejidales de Santa María Ahuacatitlán, Tetetela del Monte, Chapultepec y Ocotepec solicitaron la intervención de las autoridades ante la serie de asuntos y problemáticas que enfrentan sus comunidades y ninguna autoridad municipal, estatal o federal ha querido atender. Desde la invasión de tierras desde el Estado de México hasta la de áreas protegidas y adeudos por el derecho de vía en el paso exprés, siguen pendientes y podrían ser detonantes de conflictos sociales, alertaron.
Manifestaron que han acudido a muchas instancias, siempre con los mismos resultados; ayer se reunieron con el diputado Eliasib Polanco Saldívar; frente al legislador del PRI, donde manifestaron sus quejas y explicaron cómo han encontrado largas a sus asuntos.
Para Emilio Herrera Trinidad, asesor jurídico del Comisariado Ejidal de Santa María Ahuacatitlán, aseveró que al ser el ejido más grande de Morelos representa una serie de graves problemas que gradualmente se han ido acrecentando, uno de ellos es la invasión territorial de la comunidad San Juan Atzingo. Esta invasión abarca hasta el lindero de la zona conocida como los Paredones en Cuernavaca.
Luego de escuchar las peticiones, el diputado Eliasib Polanco Saldívar prometió a los comisariados ejidales convertirse en el gestor de las solicitudes y que sean atendidos ante las autoridades correspondientes, programó una serie de encuentros y ser el intermediario ante las autoridades.