La Comisión Especial de Atención de Feminicidios del Congreso del Estado de Morelos da seguimiento a tres casos, debido a su alto impacto.
El presidente de la Comisión, Alberto Sánchez Ortega, señaló que estos casos son los de Ariadna N, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la carretera Tepoztlán-Cuautla el 31 de octubre; el de Margarita N, quien fue atacada con gasolina presuntamente por familiares y perdió la vida días después; y el asesinato de la diputada local Gabriela Marín, ocurrido el 5 de octubre del año pasado.
Sin embargo, el legislador aceptó que fue muy apresurado comprometerse a dar un tiempo de 15 días para dar un primer informe por parte del equipo de expertos, sin embargo, espera en dos semanas ya poder emitirlo.
“Nosotros a través de los especialistas hemos accedido algún tipo de información, lo que nosotros vamos aportar sí estuvo bien hecha o mal hecha la necropsia (caso Ariadna N), hasta ahí es el ámbito de nuestra competencia”.
El próximo martes que comparecerá ante el pleno el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, como parte del segundo informe semestral del 2022, y, como Comisión. aprovecharán para cuestionarlo sobre el caso de Ariadna N.
Alberto Sánchez aclaró que no se han recibido solicitudes para atender casos adicionales.
La situación de feminicidio en Morelos es preocupante, y estos tres casos son solo algunos ejemplos de la violencia que las mujeres enfrentan en el estado.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2021 se registraron 32 feminicidios en Morelos, lo que representa un aumento del 28 por ciento con respecto al año anterior.
Con información de Jessica Arellano
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube