El cortejo fúnebre de Marco Antonio Alvear Sánchez, quien fuera comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), fue sepultado este sábado en un panteón del municipio de Emiliano Zapata.
Alvear Sánchez fue asesinado el pasado 21 de marzo en un ataque registrado en el circuito Adolfo López Mateos, del Centro de Cuernavaca.
Luego de una segunda misa en su honor a las 10:00 horas, el servidor público fue despedido entre una lluvia de aplausos de la Funeraria Hispano Mexicana en donde fue velado para ser trasladado a mediodía a un campo santo ubicado en el poblado de Tezoyuca, Emiliano Zapata, donde permanecerán sus restos.
¿Cómo fue el homicidio de Marco Alvear?
Un ataque directo perpetrado por un sujeto solitario le arrebató la vida al comisionado presidente alrededor de las 16:15 horas del jueves, frente al museo “Juan Soriano”, a unos metros del centro histórico de la capital morelense, luego de, presuntamente, fue perseguido por varios metros por un vehículo color rojo tipo Mazda, sin placas de circulación.
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si es que Alvear Sánchez había recibido algún tipo de amenaza por su desempeño en el organismo y debido a que su nombre habría sido citado por delincuentes.
Tanto la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) como la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informaron que ya entregaron los videos de las cámaras de los sistemas C4 y C5, respectivamente, para que continúen las investigaciones a cargo de la Fiscalía y se esclarezca este caso.
¿Cuál fue la trayectoria de Marco Alvear?
Luego de una disputa jurídica que duró tres años, Marco Antonio regresó al IMIPE para tomar cargo como comisionado, luego de ser designado por el Congreso del Estado.
En el año 2021 asumió el cargo de comisionado presidente del IMIPE y durante su gestión inició denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de tres ex comisionados por presuntamente apropiarse de manera ilegal de dos vehículos.