Los comités de Protección Civil y de Auxilio a Víctimas, integrado por autoridades municipales, ayudantes y presidentes del comisariado ejidal, tomaron protesta en Jojutla.
En ese mismo acto, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante reconoció la labor de los bomberos y elementos de Protección Civil.
Dijo que ellos están en los momentos más difíciles, cuando hay inundaciones, desastres, accidentes, incendios, por lo que reconoció su gran trabajo.
Agregó que se han tomado las medidas de prevención con el desazolve de ríos, barrancas, canales e incluso drenajes y alcantarillas para evitar inundaciones, por lo que están atentos a las lluvias y de la situación del campo que depende de éstas para la producción de granos.
La breve ceremonia de estuvo a cargo
El director operativo de PC estatal, Miguel Ángel Corrales, tomó protesta del comité municipal de Protección Civil y Auxilio a Víctimas conformado por la síndica Amada Martínez Morán; la regidora Mirsa Berenice Suárez Maldonado; el secretario general, Joseph Vega Gutiérrez, y ayudantes y comisariados ejidales.
Al respecto, Miguel Ángel Olvera, director de Protección Civil en Jojutla, dijo que con la instalación de estos comités se da cumplimiento a la Ley Estatal de Protección Civil, de tal forma que diferentes actores participen en caso de una emergencia.
Reconoció que en este municipio del sur de Morelos hay 168 familias asentadas en zonas de riesgo, las cuales ya han sido notificadas y se les pidió que estén alertas a los avisos en caso de alguna contingencia.
Y aunque no se han necesitado se tienen contemplados como refugios el CBTIS 136 y el auditorio Juan Antonio Tlaxcoapan.
Aclaró que aun cuando no se tiene mapa de riesgo, en Jojutla hay siete puntos considerados de riesgo: “Es muy poca la variación que hay, son las familias que viven ahí, tienen su patrimonio, sus casas y esa situación no está fácil para poderlas mover de ahí”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter