El empresario de la educación Jorge Arizmendi García aseveró que participará en el proceso electoral con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero como ciudadano invitado; confió que la gente en Cuernavaca sabrá tomar la mejor decisión, porque, independientemente de nombres como el exgobernador Graco Ramírez, como cuernavaco tiene su propia historia y cada quien se tiene que hacer responsable de las acciones que haya cometido o realizado. Su interés como auténtico nativo de la capital morelense es sacarla de la tristeza y gobernarla con amor, algo que hoy no tiene.
Luego de aceptar la invitación del PRD en Cuernavaca, Jorge Arizmendi fue criticado de ambicionar espacios de poder sin importar el partido o los colores, incluso que detrás de su candidatura pudieran estar personajes como el exgobernador Graco Ramírez o Rodrigo Gayosso.
Sin embargo, aclaró que su mayor interés es hacer algo verdaderamente grande por la capital morelense ante un largo proceso de descomposición que ha ido teniendo la ciudad; "hoy se ha convertido en un Cuernavaca con rostro de tristeza, con un rostro de abandono, hay una indolencia muy grande por parte de la autoridad, de no darle a Cuernavaca seguridad, certeza, progreso, y esto ha generado la necesitada de ver que Cuernavaca sea para quienes nacieron en Cuernavaca o incluso que son avecindados y quieren de verdad a la ciudad. Yo nací y amo esta ciudad que me vio nacer y quiero luchar por ella, de allí mi voluntad para trabajar por Cuernavaca".
Sobre quienes los ciudadanos recuerdan que fueron hombres importantes en el partido que lo invito a participar, como el ex mandatario estatal y sus familiares, Jorge Arizmendi, aseguró que los cuernavacos sabrán diferenciar a las personas, especialmente cuando cada quien traza su forma de vida.
Además para sus críticos y la gente dijo, "yo no voy por el partido, ni por el color, soy invitado externo del partido y como tal debo contender, voy por la ciudadanía y representando a los ciudadanos de Cuernavaca, y me declaro con toda precisión como un candidato externo. Cada quien debe responder por su historia de vida, yo no tengo ninguna cosa en contra ni del ex gobernador (Graco Ramírez) ni contra Rodrigo Gayosso, ellos tendrán que responder por sus actos como yo respondo por los míos".
A pesar de las críticas, recordó que toda su vida ha sido para ayudar a los ciudadanos cuando ha podido, desde sus empresas en la educación y cuando ha sido representante popular, por eso, cuando tratan de relacionarlo con los personajes antes mencionados, aseveró que su equipo de trabajo será con gente de la ciudad, y nadie estará atrás como se piensa y se usa para descalificarlo.
Jorge Arizmendi, aclaró que toda la plantilla y todos quienes lo acompañan en este proyecto son de Cuernavaca, "amamos profundamente nuestra ciudad y estoy seguro que vamos a darle a Cuernavaca lo que necesita, que las famosas vivan bien, y a darles lo que necesitan, pero que tengan la certeza de que si sus hijos van a la escuela y ellos al trabajo van a regresar tranquilos".
Finalmente, Jorge Arizmendi afirmó que gente bien nacida en Cuernavaca, no se prestaría a juegos perversos por respeto a los ciudadanos, y como originario de la ciudad no actuaría en contra de la gente y "eso me permite luchar por una ciudad que traigo en el corazón".
Aunque en un momento participó de las reuniones en otros partidos, Jorge Arizmendi, destacó que fue el PRD quien la dio la posibilidad de trabajar con los ciudadanos que eligiera para competir en las urnas. "Y porque me atrevo el hacer algo de esta naturaleza, digo que hay que tener valor, agallas para encargar a otros candidatos que tesón gente reconocida , no tengo nada en contra de ellos, mis respetos para ellos y vamos a competir de mi parte en buena lid". Lo cierto es momento, de que gobierne alguien nacido en la ciudad, no alguien que no sienta mesura ciudad, y el rival a vencer es justamente es la falta de respeto que hay por la política y la prueba es que hay 23 partidos políticos que quieren ganar a Cuernavaca como un botín, y a mí me parece que lo que tenemos que hacer es ir por un Cuernavaca que hay que rescatar, no a la que hay que robar".