Jerry es parte de personal del servicio de recolección de basura de Cuernavaca, y todos los días madruga para salir a recorrer las calles y ante la emergencia sanitaria tiene que llevar a cabo diversas medidas de prevención, puesto que su labor no puede parar y es de vital importancia para la población.
Pese encontrarnos en emergencia sanitaria por el Coronavirus, los servicios públicos no pueden parar, y cada día, los trabajadores de recolección de basura de Cuernavaca salen desde madrugada de sus casas para realizar su labor.
Jerry se levanta desde temprano porque a las 5:30 de la madrugada tiene que iniciar junto con sus compañeros en las zonas que tiene asignadas para recolectar la basura de casas y negocios.
Aseguró que para protegerlos del virus, les proporcionan gel antibacterial, guantes y todos los días les dan cubrebocas desechables.
Desde la Fase Uno por Covid- 19 fueron sometidos a pruebas de glucosa, y conocer si algunos es diabético, e identificar si alguno puede estar vulnerable al virus y determinar las acciones para protegerlos.
Nota de interés: Lanza IMSS "Receta Resurtible" para adultos mayores con enfermedades crónicas
Cuestionado sobre si tiene miedo de infectarse, Jerry señaló que toman las precauciones, las medidas de sanidad y de protección, con uso de guantes, cubrebocas, y gel antibacterila.
Además de que cuando llega a su casa, para no arriesgar a su familia deja afuera sus zapatos, y llega directamente a bañarse, y lava su ropa con suficiente agua y jabón.
Aseguró que hasta el momento por parte de las autoridades capitalinas, ni sus jefes no les han notificado si se va suspender el servicio de recolección de basura en caso de pasar a una Fase Tres por la emergencia sanitaria.
Por último, dijo que no cree que paren labores en algún punto, porque el acumulamiento de basura en calles y hogares podría desencadenar en otro problema de salud pública.