¿Cómo estará el clima en Morelos? Fin de semana del 26 al 28 de abril

¿Seguirá el calor? Checa el pronóstico del clima este fin de semana del 26 al 28 de abril en Morelos

Lillián Espinoza / El Sol de Cuernavaca

  · viernes 26 de abril de 2024

Una señora camina por el centro de Cuernavaca con un raspado en la mano para intentar mitigar el calor. / Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

Este fin de semana del 26 al 28 de abril en Morelos habrá un ambiente caluroso que puede escalar a extremadamente caluroso y cielo medio nublado, según indica el pronóstico de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua). ¡Sigue leyendo!

➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

En el resto del país, la interacción entre el canal de baja presión y el frente frío número 48 en el noreste de México provocará altas temperaturas y tormenta aisladas en estados del centro-sur y oriente.

¿Cómo será el clima el sábado 27 de abril?

El termómetro alcanzará temperaturas máximas de 33 a 43 grados en general, se espera un ambiente caluroso inclusive durante las mañanas; esto principalmente en municipios del sur de Morelos.

A lo largo del día habrá condiciones de cielo medio nublado, con probabilidades de algunos chubascos aislados en la parte norte. Además, seguirán las rachas de viento con velocidades de 10 a 20 kilometros en distintas direcciones.

Clima el domingo 28 de abril

Para finalizar el fin de semana, el domingo 28 de abril se espera un fuerte ambiente caluroso durante la tarde, sin ninguna probabilidad de lluvias. Las temperaturas máximas oscilando de 33 a 45 grados; nuevamente los municipios del sur serán los más afectados.

El ambiente diurno será más templado al igual que en la noche, y el viento alcanzará velocidades de 10 a 20 kilometros sin una dirección dominante.

Recomendaciones para enfrentar el calor

  • Mantente hidratado con abundante agua
  • Usa ropa ligera, holgada y de colores claro

  • Usa sombreros, gorras, lentes y otros accesorios

  • Evita la exposición prolongada al Sol

  • Consiéntete con paletas, raspados o helados

  • Evita hacer trabajo físico intenso.