Esta semana, los habitantes de Cuernavaca esperamos una mezcla de sol y nubes con algunas lluvias intermitentes, según las últimas predicciones de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
Aquí te traemos todo lo que necesitas saber para planear tu semana, del 22 al 26 de abril, en Cuernavaca, la "Ciudad de la Eterna Primavera".
Al inicio de la semana, la interacción del sistema frontal número 47 con un canal de baja presión afectará principalmente a las regiones oriente y sureste del país, pero Morelos no quedará exento. Se espera que el lunes sea particularmente variable, con cielo medio nublado a nublado por las tardes y noches.
¿Cómo estará el clima en Morelos?
Durante el día, las temperaturas alcanzarán máximos superiores a 35 °C en toda la región, pudiendo superar los 40 °C en áreas del sur de Morelos. Sin embargo, las mañanas serán más frescas, ofreciendo un respiro del calor intenso.
¿Lloverá en Cuernavaca esta semana?
Para mediados de semana, el clima en Cuernavaca comenzará a estabilizarse. El miércoles y el jueves, el cielo se mantendrá despejado a medio nublado, con mínimas posibilidades de lluvia.
Pero, por favor, no descartes la posibilidad de chubascos dispersos que podrían venir acompañados de actividad eléctrica.
Las temperaturas diurnas seguirán siendo calurosas, oscilando entre 30 y 40 °C, mientras que las mañanas serán templadas, perfectas para actividades al aire libre temprano en el día.
Los vientos serán generalmente ligeros y variables, con velocidades que oscilan entre 5 y 15 km/h, proporcionando algo de alivio durante las tardes calurosas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
¿Cómo enfrentar el calor?
Como viste el calor seguirá dominando la mayor parte de la semana, por lo que se reitera la recomendación de mantenerse hidratado y usar protector solar si planeas estar al aire libre.
Adicionalmente, aquí tienes algunos consejos para aprovechar tu semana:
- Planifica actividades al aire libre para la mañana: Aprovecha las temperaturas más frescas de la mañana para hacer ejercicio o pasear.
- Prepárate para las lluvias: Aunque las lluvias serán esporádicas, tener un paraguas a mano te ayudará a evitar sorpresas.
- Disfruta de las tardes frescas: Las temperaturas más bajas en las noches son ideales para disfrutar de actividades al aire libre o simplemente relajarse en un parque.