Remover todo tipo de cacharros y elementos chatarra que pudieran servir de criadero de mosquitos como: canaletas tiradas, lavarropas, baldes, muebles, televisores,fierros viejos que ya no son utilizados, es una buena forma de evitar enfermedades transmitidas por vector.
Por ello, desde el mes de marzo, el Ayuntamiento de Cuernavaca ha recolectado poco más de 42 toneladas de neumáticos en las inmediaciones de las colonias de la ciudad.
Mediante camiones con capacidad de 100 metros cúbicos cada uno, estos neumáticos son transportados a un centro de reciclaje con hornos industrializados, capaces de convertir estos cuerpos de caucho en combustible 100 ricneto funcional para casi todo tipo de motores.
De esta forma se le da una “segunda vida” al petróleo utilizado para crear las llantas, exprimiendo al máximo el uso de estos derivados del crudo.
Esto ha sido producto de trabajo de coordinación entre delegados, ayudantes municipales y población en general con las diferentes dependencias capitalinas, lo que ha permitido llevar a cabo estas labores de limpia y reciclado.
Se convoca a la sociedad en general a seguir fomentando las jornadas de descacharrización en sus colonias y poblados ya que estas acciones además de cuidar el medio ambiente también contribuyen a frenar la propagación del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya, anteponiendo la salud de las familias cuernavasences.
De la misma forma, el Ayuntamiento invita a denunciar a cualquier persona que sea sorprendida arrojando basura sobre la vía pública, o dejándola fuera de su domicilio en horario o día distinto al de recolección programada.
Los reportes se reciben en la Dirección de Aseo Urbano al 777 3 20 07 81 donde también podrán solicitar y programar una jornada de descacharrización en sus colonias.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca
Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca