Será la próxima Legislatura del Congreso del Estado la que llame a comparecer al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, informó la diputada Mirna Zavala Zúñiga.
En entrevista con medios de comunicación, Zavala Zúñiga, expresó que este será uno de los temas que se queden pendientes de la 55 Legislatura y otros que se deberán atender en la 56 a partir del 1 de septiembre, fecha en tomarán protesta.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Recientemente, Carmona Gándara ha sido señalado de no pagar tres jubilaciones a extrabajadores del organismo a pesar de que recibió casi 2 millones de pesos para ello desde el mes de abril, situación por la que hasta ahora no se ha pronunciado el fiscal de justicia.
Otro de los temas por los que ha sido cuestionado el fiscal morelense es por el recurso etiquetado para la compra de un helicóptero, la cual, hasta el momento, no ha ocurrido.
el pasado semestre Carmona Gándara no compareció y los diputados pusieron de excusa las campañas, por lo que ahora será la siguiente Legislatura la encargada de realizar el proceso.
“Debido a que es un cierre de periodo todos los asuntos que vengan integrados en el informe que hoy rinde cualquier autoridad tendrá que cumplir con los procesos que marca la propia normatividad y la Legislatura tendrá que llamar relativo a la rendición de cuentas”, indicó Zavala Zúñiga.
Asimismo, reconoció que la próxima legislatura tendrá que resolver algunos pendientes, como leyes por aprobar, “algunas designaciones que quedaron pendientes y que venían de la Legislatura anterior. Por lo pronto ya están en las mesas de entrega.
“Todavía faltan 14 días, no hay un tema que se haya hecho público o que amerite en base a la propia Constitución y la propia Ley Orgánica que tengamos que sesionar de manera extraordinaria, hasta el momento no nos han notificado”.