Será a finales de noviembre o principios de diciembre cuando el fiscal morelense, Uriel Carmona Gándara, comparezca ante el pleno del Congreso, informó el diputado presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Daniel Martínez Terrazas.
El encuentro con el encargado de la procuración de justicia en el estado servirá también para aclarar dudas sobre su relación y comunicación con los otros poderes del Estado e incluso con el Ayuntamiento de Cuernavaca, luego de que el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, ha criticado los resultados de Uriel Carmona al frente de la Fiscalía, así como que su falta de efectividad representa un obstáculo para la seguridad de la ciudad.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Cuestionó que los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados se han pronunciado porque el cargo de fiscal general no debe durar 9 años, sino 6, pero si están de acuerdo que a nivel federal si dure 9.
Martínez Terrazas indicó que no porque un gobernante o un diputado lo diga o quiera, se pueda mover a una persona de su cargo, agregó que se deben utilizar las vías adecuadas para poderse resolver; esto, luego de que la gobernadora Margarita González Saravia en muchas ocasiones ha señalado la urgencia de cambiar al titular de la Fiscalía; incluso ha pedido a los diputados de oposición apoyen en el tema.
“Nosotros no queremos ver el tema de seguridad como algo político, necesitamos verlo como un tema de resultados”.
El diputado dijo no estar de acuerdo que se entreguen informes semestrales, como está obligado por ley el fiscal general de Morelos; y al igual que las mesas de seguridad, deben de entregar al Congreso Local un informe trimestral, para a su vez darle a conocer a los ciudadanos si están cumpliendo o no con los objetivos.
Llamó a que todas las partes se pongan de acuerdo, no caer en peleas políticas, porque el desquebranto institucional es aprovechado por los grupos delincuenciales.