Será el próximo 31 de agosto cuando concluyan los trabajos de la actual legislatura; para ello, se han comenzado a generar los acercamientos con los diputados de la 56 Legislatura para comenzar con los trabajos de entrega-recepción, indicó la diputada morenista Mirna Zavala Zúñiga.
Entre los pendientes que dejan están la comparecencia del fiscal general Uriel Carmona Gándara, así como diversas iniciativas de ley que los próximos diputados definirán si se llegan a rescatar, además de la despenalización del aborto.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Este martes, los diputados integrantes de la 56 legislatura realizaron un recorrido por las instalaciones del Congreso local y será el próximo jueves 29 de agosto cuando se defina cómo quedarían integradas la Mesa Directiva, la Junta Política y de Gobierno, así como las comisiones legislativas, informó Daniel Martínez Terrazas, quien será el próximo coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional.
En entrevista con medios de comunicación, el diputado electo dijo que Acción Nacional llega al Congreso con el ánimo de construir y de generar una legislatura unida y fortalecida.
Consideró que el tema político tiene que pasar a segundo grado para poder atender las necesidades de la población en materia de seguridad, agua potable, educación y salud.
Asimismo, el diputado panista Francisco Érik Sánchez Zavala, quien también formará parte de la próxima legislatura, dijo que entre los diputados electos existe cordialidad y buena comunicación.
Indicó que dejan un Congreso con finanzas sanas y confirmó que ya se pagó la parte proporcional de aguinaldo a los trabajadores de base y sindicalizados.
“Se dejan recursos para el arranque de la próxima legislatura y concluir con los cuatro meses de este año fiscal”.
El próximo domingo 1 de septiembre los diputados electos rendirán protesta en el Salón de Plenos.