Complicado, el programa de basificación del personal

Andrés Manuel López aseguró que quedará resuelta la asignación de médicos, enfermeras y paramédicos para dar servicio a toda la población

Jessica Arellano

  · miércoles 4 de septiembre de 2019

Advierte Gil Magadan problemas en el sector salud en materia de pagos /HAIDEE GALICIA

Ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de basificar al personal de salud, Gil Magadán Salazar, secretario general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) comentó que realmente lo ven difícil porque existen áreas o programas que va desaparecer, de donde se toman los recursos para pagar, por lo que consideró que desconoce realmente el origen de los salarios de los trabajadores.

Al rendir su primer informe de gobierno, Andrés Manuel López aseguró que quedará resuelta la asignación de médicos, enfermeras y paramédicos para dar servicio a toda la población.

Asimismo comentó que se basificaran más de 80 mil trabajadores de salud que han sido contratados como eventuales y por honorarios.

Al respecto, Gil Magadán asegura que hay incongruencia en lo anunciado por el presidente de la república, aunque esperan que realmente logre la basificación.

Lo vemos difícil porque actualmente los que ya están regularizados, que ya tiene esa base, ahorita tiene una crisis porque no se les puede pagar porque la momento que desaparezca el Seguro Popular, desaparecen áreas con las que se les paga, entonces desconoce de fondo el origen de los salarios

El líder sindical aseguró que el presidente se quiere llevar a los trabajadores federales que se encuentran con presupuesto, y dejar 5 mil trabajadores en el estado y sin presupuesto.

TEMAS