La compra-venta irregular de terrenos del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo se debe investigar a fondo, consideró el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello. Aseguró que existió tráfico de influencias para la adquisición de los terrenos por parte de exfuncionarios del gobierno que encabezó el actual diputado federal Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“Qué mal que utilizando el espacio que les brinda el gobierno del estado puedan hacer estos actos de corrupción y de tráfico de influencias. Comprar un terreno que está muy por debajo de los precios del mercado aprovechando el espacio, pues es malo, pero si además de ello solicitas un crédito que es para los trabajadores es evidente que existe un tráfico de influencias”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Exhortó al gobierno encabezado por Margarita González Saravia a que dé vista al Ministerio Público si es que existen irregularidades cometidas por exservidores públicos y se investigue a los funcionarios que actualmente ocupan un espacio en el Ejecutivo y que participaron en la administración de Blanco Bravo.
Que sean investigados, porque no es posible que utilicen un espacio que es para servir a la gente, no para aprovecharse del puesto y adquieran terrenos a muy bajo costo.
Hasta el momento la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) cuenta con cinco denuncias porque presuntamente los terrenos los ofertaban a un precio mayor del que realmente eran para supuestamente obtener beneficios, de acuerdo con lo informado por el vicefiscal anticorrupción, Edgar Rodolfo Núñez Urquiza.
Y es que hasta el momento no han salido a luz señalamientos de ventas a menor costo en los terrenos de lo que realmente son, situación de lo que se ha señalado a exfuncionarios como Sandra Anaya y Gerardo Becerra, quienes han negado tal situación.
Este último, por su parte señala que existe un presunto desfalco de cerca 100 millones de pesos, pues el secretario de Desarrollo Sustentable, Alan Depre Ramírez, informó que sólo se recibieron 58 mil pesos en caja por parte de la anterior administración.
Por su parte, Martínez Bello llama a que se investigue a fondo para aclarar toda esta situación.
Actualmente, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), ha determinado que la investigación por ahora sólo es en contra del exdirector del Fideicomiso, Dionisio Álvarez.