Durante la primera sesión de cabildo diverso de Cuernavaca, los diferentes exponentes de la comunidad LGBT+ mencionaron las necesidades que se deben atender desde las políticas públicas.
Tania Castro Nava, activista en pro de los derechos de la comunidad LGBT+, mencionó que se requieren estrategias a través de medios de comunicación y redes sociales para exhortar a la erradicación de la discriminación y el bullying en las escuelas y espacios públicos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La estrategia podría llevar el nombre de Cuernavaca de Colores, esto para revalorizar los derechos humanos de las personas y generar mesas de trabajo que fomenten la participación ciudadana.
Las pláticas y capacitaciones se tendrán que aplicar a tutores de familia, docentes y al mismo alumnado.
"Es necesario establecer vínculos institucionales, para potencializar el alcance en las escuelas públicas en el municipio de Cuernavaca", mencionó.
Asimismo, se deberían emplear asesorías jurídicas en las diferentes colonias, con el fin de acercar este tipo de servicios a miembros de la comunidad que fueron afectados.
Otras de las acciones que se comentaron durante el cabildo es la creación de patrullas diversas, las cuales deberán ser manejadas y conducidas por elementos de policía capacitados en temas de diversidad sexual, para un trato digno y libre de discriminación.
Cuernavaca se pinta de colores
Carlos Batalla, activista de la comunidad LGBT+ en Morelos, anunció que pintarán las calles de la capital morelense de colores por segundo año consecutivo, esto en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, el cuál se celebrará el próximo 28 de junio.
La primera calle que se pintó es el cruce peatonal de Gutenberg y Galeana en el centro de la capital; posteriormente el cruce peatonal de la calle Cuauhtemotzin, frente al Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN).
Ante esta iniciativa, Carlos Ballarta exhortó a las autoridades municipales a no cubrir las pintas en los cruces peatonales y procurar conservarlos, ya que el año anterior los colores solo duraron siete meses y luego fueron cubiertos de color blanco.
“Esperamos que el ayuntamiento pueda tomar cartas y no pintarla de otro color que no sea este, haremos el posicionamiento en redes y personalmente en el ayuntamiento, y esperemos que se cumpla, y sino, seguiremos pintando las veces que sean necesarias”, explicó.
Únete a nuestro canal de YouTube