Miembros de la comunidad LGBTTTI invitaron al Gobierno morelense a emitir un informe puntual de las actividades que desarrollaron a favor de este sector; además, solicitaron al próximo jefe del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco, que reciba a los integrantes de la comunidad con el fin de conocer su política respecto a los derechos que piden, como la ley de identidad sexogenérica.
Samit Arrellanes Balderas, coordinador de la marcha de la diversidad sexual en Morelos, subrayó que es necesario el encuentro con el próximo mandatario estatal, y que en la transición no queden fuera los planteamientos de la comunidad LGBTTTI en el estado.
Debido al comienzo de la mesa de entrega- recepción en Morelos y a que el tema de la diversidad sexual no aparece en la agenda de la transición, conminaron al próximo mandatario estatal a no excluir el reclamo de la comunidad lésbico-gay.
Asimismo, lo instaron a que luego de tomar protesta como gobernador, tome en cuenta a los diferentes grupos de activistas y organizaciones civiles, para que los diferentes cargos de su Gobierno, sobre todo en el tema de diversidad sexual, sean ocupados por personas capacitadas y que realicen trabajo a favor de la diversidad.
Al mismo tiempo, demandaron a la administración saliente que documente mediante un informe detallado, los avances a favor de los derechos de la comunidad LGBTTTI; "queremos el avance de lo que se generó para la comunidad, como el trabajo de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual que se creó en el Congreso, la cual era encabezada por el diputado Julio Cesar Yáñez, quién nunca se sentó con los grupos de la diversidad para hacer un trabajo desde el Congreso", precisaron.
Además solicitaron que se informe sobre los avances de atención médica y psicológica para las personas trans, la cual se ubica en el área de especialidades médicas del hospital general de Cuernavaca, así como el trabajo realizado por la titular de Salud en el estado, ya que se desconocen los avances.