Prepara el Ayuntamiento de Cuernavaca un amparo contra los cortes de energía y eléctrica de la CFE en pozos de agua del municipio.
El secretario general, Erick Santiago Romero Benítez, confirmó que entre las alternativas para evitar dejar sin agua a las colonias de la capital está un nuevo convenio o un amparo.
“Sí se están buscando algunas acciones legales, la finalidad es que no se merme el servicio, las pláticas están en eso que podamos continuar dotando el vital líquido sin llegar a un corte; está en análisis este tema desde la propia Junta de Gobierno como órgano autónomo y la toma de decisiones sale de ahí”.
Primero se agotará el diálogo con la paraestatal a fin de establecer un nuevo plan de pagos que eviten, por una parte, que la ciudad se quede sin agua y otra que tales pagos se apeguen a la realidad de la recaudación que está teniendo el organismo.
➨ Regístrate AQUÍ y recibe GRATIS tu NEWSLETTER
“No me quiero adelantar, pero será la Junta de Gobierno la que determine lo conducente, y como recordaremos está encabezada por el presidente municipal e integrada por empresarios de la ciudad”.
Poco a poco el abasto del vital líquido se habrá de regularizar, sentenció, además de seguir apoyando a las diversas colonias con el envío de pipas si fuera necesario.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube